Por tercera vez, el Gobierno Municipal aplazó hasta febrero el nombramiento del nuevo Director de Policía, la corporación suma ya 2 meses sin titular.
A una semana de que venciera el plazo que el propio alcalde Ismael Pérez dio para nombrar al funcionario, el secretario de Seguridad, Roberto Hugo Arias García, dijo que dejarán la decisión para febrero.
“Déjame que terminemos el análisis y una vez terminado inmediatamente, yo pienso que nos vamos a tardar unos 15 días más. Se manejó a través de un boletín (que sería para la última semana de enero) pero se está alargando un poco, yo creo que hasta febrero que terminemos el análisis”, contestó.
Desde el 11 de noviembre del año pasado Jorge Alberto Acuña Dávalos, entonces director, fue separado de su cargo según comentó Arias García, por no cumplir con las expectativas.
El alcalde Ismael Pérez dijo que en la primera quincena de enero harían el nuevo nombramiento.
Pero posteriormente la Secretaría de Seguridad envió un comunicado para decir que lo aplazarían hasta finales de mes, ahora decidieron prolongar el nombramiento hasta febrero pues aún no tienen lista la propuesta.
“No es que esté difícil analizarlo, estamos buscando a la mejor persona que operativamente nos ayude. Estamos recabando información porque no sólo es la información que ellos nos presentan, sino recabar información de lo que nos está diciendo, seguimos con 5 prospectos de 22. Yo creo que sí de esos 5 va a salir si es que no nos llega un mejor perfil”.
El Secretario de Seguridad dijo que más importante que el tiempo que se lleven es que el nuevo Director tenga un buen perfil.
“No creo que le quite seriedad (aplazar el nombramiento), lo habíamos dicho que no era una cuestión de tiempo es encontrar el mejor perfil y no le quita seriedad porque el trabajo que estaba haciendo el anterior ex Director de Seguridad Pública lo estoy haciendo personalmente y se aseguro que lo estoy haciendo seriamente y de manera ardua diario”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *