Alfonso Cuarón tomó una ventaja decisiva en su carrera por el Óscar al ser galardonado la noche del sábado con el premio al Mejor Director que entrega anualmente el Sindicato de Directores (DGA) por su película “Gravedad”.
“Es realmente un honor que recibo con humildad”, declaró el cineasta al recibir la recompensa.
El mexicano logró superar a los otros dos directores favoritos a llevarse el galardón, Steve McQueen por “12 Años Esclavo” y David O. Russel con “Escándalo Americano”.
Con esto, Cuarón se convirtió en el primer latino en obtener este reconocimiento casi asegurando la estatuilla dorada por la que está nominado.
Más tarde, ante la prensa, Cuarón dijo en español que este premio “es un reconocimiento de colegas. Si yo soy algo, se lo debo a los colegas”.
La película de Cuarón, protagonizada por George Clooney y Sandra Bullock narra la peripecia de dos astronautas para alcanzar una estación espacial tras un accidente que los deja abandonados en el espacio.
Las imágenes en 3D ofrecen una reconstrucción asombrosa del espacio y la ingravidez.
“Lo que no vemos (desde el espacio), es ese extraña experiencia de la naturaleza, que es la experiencia humana. Y esta experiencia es la que los realizadores intentan encontrar en sus películas”, comentó Cuarón.
Entre los demás laureados de la noche, figuran Vince Gilligan, por la exitosa serie de televisión Breaking Bad, y Steven Soderbergh por la película para la pequeña pantalla Mi Vida con Liberace, ambos ya recompensados con los premios Emmy y los Globos de Oro.
El evento del Sindicato de Directores es el último antes del premio de la Academia, programado para el domingo 2 de marzo, en Los Ángeles, y generalmente predice al ganador de la categoría de Mejor Director.
De los 65 años que se han realizado estos premios, sólo en siete ocasiones no ha coincidido el resultado en ambos eventos, de acuerdo con información de The Hollywood Reporter, y ahora está por verse si este año sería la octava excepción.
Lo cierto es que con este logro para Cuarón, junto con el Globo de Oro por Mejor Director, el mexicano es el favorito para llevarse a casa el Óscar, ahora sólo queda celebrar y esperar a que la lógica no falle.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *