Elementos de Policía Federal Ministerial, en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública, Policía Ministerial y la Dirección de Fiscalización, realizaron operativos de revisión en algunos bares y centros nocturnos de la ciudad.
El operativo inició a las 8:30 de la noche del viernes y culminó la madrugada del sábado, se realizó la revisión de 10 establecimientos mercantiles con venta de alcohol en Irapuato.
En esta actividad participaron 30 elementos de Policía Municipal, 6 unidades de la misma corporación, 2 agentes del Ministerio Público Federal con 15 elementos a su cargo y por parte de la Dirección de Fiscalización 14 inspectores con 6 unidades.
El director de Fiscalización Municipal Héctor Gómez Fernández informó que la finalidad de este fuerte operativo: “En el momento de la invitación por parte del agente del Ministerio Público fue para buscar droga, armas, que son temas federal pero se solicitó el apoyo de las autoridades municipales y por ello se acudió en conjunto en convoy a realizar el operativo”.
Primeramente, los agentes ingresaron al restaurante-bar denominado “The Boss”, luego al “Torito”, continuaron con “La Leyenda”, todos ellos ubicados en el bulevar Solidaridad, por citar algunos.
En todos revisaron a los clientes que se encontraban en el interior de los bares, así como a los propios trabajadores y propietarios, en busca de que ninguno de ellos portara algún tipo de armas o drogas.
Gómez Fernández, indicó que no se encontró ninguna de estas circunstancias y lo único actuado fue por parte de la Dirección de Fiscalización que son meramente faltas administrativas.
“La finalidad era esa, podemos decir que hubo un saldo blanco en esta actividad”, recalcó.
El titular de Fiscalización, informó que también se revisó la zona de tolerancia, mejor conocida como “La Chabela” en donde se detectó a dos personas del sexo femenino que carecían del carnet de salud y en consecuencia con el apoyo de elementos de Seguridad Pública se procedió a retirarlas.
Realizan operativo en centros nocturnos de Irapuato
Se realizó la revisión de 10 establecimientos mercantiles con venta de alcohol en Irapuato.