Comparte alcalde Tomás Torres Montañez con peregrinos sanjuaneros a su paso por la ciudad de Purísima del Rincón.
Luego de que comenzaran a circular los peregrinos el día 24 hacia San Juan de los Lagos, y que se instalaran los puestos de atención de las diferentes unidades de socorro tanto de San Francisco como de Purísima del Rincón a lo largo del camino, el presidente Tomás Torres destinó un espacio de tiempo para estar presente en un arranque simbólico de la ruta de los peregrinos.
Precisamente se instaló sobre el camino de terracería el módulo de atención de Protección Civil y Seguridad Pública en donde se prepararon con 300 botellas de agua, 3 mil kits de higiene en los que incluían cubre bocas y pañuelos desechables, así como 8 arpillas de naranjas.
Desde las 4 de la tarde miembros del grupo de Prevención del Delito repartían los apoyos a los peregrinos, con la ayuda del secretario del Ayuntamiento, José Asunción Torres.
Fue después de las 5 de la tarde que acudió el alcalde Tomás Torres Montañez para apoyar en el inicio de su travesía a los peregrinos, entregándoles agua, naranjas y el kit, así como invitándolos a seguir las indicaciones de Protección Civil, resaltando el hecho de que se esperaba un descenso en la temperatura durante la noche.
Esto fue en el camino que va por el balneario Los Girasoles hacia la Unión de San Antonio, que es el camino por el que acostumbran caminar quienes salen de San Francisco y de Purísima.
Cabe mencionar que esta ciudad tiene dos caminos por los que pasan los peregrinos, el ya mencionado y por La Cintilla, que es uno de los más transitados por quienes van en caravanas.
Considerando esto, el Presidente de la ciudad atiende a los peregrinos señalando que es importante que durante su paso por Purísima se encuentren atendidos y resguardados por las diferentes dependencias que colaboran en este operativo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *