Con un aproximado de 70 mil peregrinos por día, fueron los registrados este fin de semana por la carretera Lagos de Moreno–San Juan de los Lagos.
Así lo informó el 1er. comandante de la Unidad Regional de Protección Civil y Bomberos Jalisco, Neftalí Guillén Patiño, quien aseguró se ha trabajado con todas las herramientas y equipo humano para dar atención a los peregrinos durante el operativo Candelaria 2014.
“Se incrementó el flujo de peregrinos en lo que fue desde el viernes, de las ocho de la noche de ese día hasta las ocho de la mañana del sábado se registró un aproximado de 30 mil caminantes; durante este mismo lapso, hemos dado atención a 97 personas, la mayoría por dolor muscular o ampollas en los pies, enfermedades gastrointestinales, descompensación por diabetes, hipertensión, dentro de las revisiones estamos al pendiente con relación al tema de la influenza, sin que se haya detectado a personas con alguno de los signos o síntomas.
“Desafortunadamente se han registrado accidentes; en lo que va del fin de semana ocurrieron dos volcaduras en San Juanico que dejó un total de cinco lesionados, todos en estado leve, y un choque entre dos vehículos que arrojó un lesionado, también leve, esto en la carretera Lagos–San Juan, en el crucero de Tlacuitapa.
“Se tiene previsto que para la tarde del domingo el flujo de peregrinos disminuya y vuelva a retomar fuerza a partir del día miércoles y hasta el domingo; por lo que exhortamos a la población para tomar las precauciones necesarias y evitar accidentes”, agregó Guillén Patiño.
70 mil peregrinos pasan cada día
Con un aproximado de 70 mil peregrinos por día, fueron los registrados este fin de semana por la carretera Lagos de MorenoSan Juan de los Lagos.