El exceso de velocidad en la que viajaba el conductor de un tráiler, terminó ocasionando un choque múltiple entre su unidad y tres automóviles, entre ellos uno de Seguridad Pública de Silao.
El percance se originó debido al tránsito lento sobre la carretera Silao-León a consecuencia de las labores de rescate en la toma clandestina de Gasolina en las Colonias Nuevo México.
El hecho ocurrió hoy aproximadamente a las 6:50 de la mañana sobre la carretera federal en mención debajo del puente de retorno a la altura del Aeropuerto.
Mauricio Pérez Muñoz de 28 años de edad, originario de León, conducía un tráiler de color blanco y con placas de circulación 820-AT-2 de transporte público federal.
Sin embargo a unos metros de las Colonias Nuevo México el tránsito vehicular se encontraba retenido, ya que sólo un carril estaba despejado.
Mauricio, quien aparentemente no midió su velocidad, frenó repentinamente cuando se percató de la situación, pero pese a ello terminó impactándose de lleno contra un BMW color negro, cuyo conductor Lenin Meza de 40 años de edad originario de Durango tripulaba junto a su familia.
Asimismo, la pesada unidad impactó a una patrulla de Policía Municipal, cuyo elemento se encontraba abanderando la carretera.
La caja del tráiler colisionó contra una camioneta que circulaba en el carril central, conducida por Carlos Salinas de 57 años, de Pénjamo, quien también viajaba con su familia.
Ante ello, la oficial de Seguridad Pública que observó todo el accidente se comunicó con la cabina de emergencias y ésta a su vez movilizó a los paramédicos de Cruz Roja.
Una vez en la escena, los rescatistas determinaron que la única lesionada fue Domitila Mendoza de 70 años de edad, quien viajaba en la parte trasera del BMW, pero que no ameritó traslado.
Al final arribó el encargado del taller municipal, así como elementos de Policía Federal quienes quedaron a cargo de los vehículos hasta que llegaran a un acuerdo las aseguradoras.
Choca tráiler en la León-Silao contra autos y patrulla
El hecho se registró hoy a las 6:50 de la mañana debajo del puente de retorno de la carretera León-Silao, a la altura del Aeropuerto.