El coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal García, reiteró que no se retirará de su cargo pues son sólo comentarios anónimos y calumnias las que lo involucran en una red de pedir “moches” a alcaldes a cambio de recursos federales.
El ex Alcalde de San Miguel de Allende negó dejar la coordinación para ser investigado sobre las supuestas extorsiones a alcaldes, como lo exigió el sábado en visita a Guanajuato el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano.
“Cómo voy a pedir licencia, primero que pongan una denuncia”.
“Yo ya no le voy a contestar a nadie, si usted lo que quiere es que yo me pelee con Jesús Zambrano no lo va a encontrar conmigo, no le voy a alimentar esa nota (…), si usted le pregunta a cualquier persona ‘¿usted cree que estos hechos se deben investigar?’, todos decimos que sí, lo que quisiéramos saber es quién va a poner una denuncia”, agregó.
Informó que ya solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que investigue no sólo a él sino a los 500 diputados para conocer quiénes están involucrados en el supuesto cobro de diezmo a alcaldes a cambio de la gestión de recursos federales.
Pero hasta el momento reiteró que no conoce a ningún alcalde que haya mencionado su nombre o el de algún otro diputado al referir el cobro de “moches”.
“El Alcalde que diga que habló conmigo, que yo le pedí algo, le exijo no solamente que lo publique, que vayan y me denuncien con la autoridad correspondiente, pero ya esta campaña falsa y difamatoria de linchamiento me parece too much”, expresó.
Pregunten a Márquez
Villarreal destacó los recursos federales gestionados a favor de Guanajuato.
“Pregúntele usted al Gobernador si alguien le pidió un solo centavo del dinero que le hemos logrado los diputados federales, que es más del doble de lo que tenían antes de que él entrara”, expresó.
Por ello, dijo que los señalamientos en su contra sobre el supuesto cobro de comisión a cambio de recursos federales “se trata de una vulgar y vil campaña basada en anonimatos y falsedades para calumniar”.
Culpó a los medios de comunicación de “alimentar” los señalamientos en su contra sobre el supuesto cobro de diezmo a alcaldes.
“Parece ofensivo y vulgar que a través de anonimatos estén queriendo marcar una agenda no sé con qué fines (…), yo me refiero a ustedes que están alimentando una nota sin ninguna denuncia”.
“Siete notas diarias en su periódico diciendo cosas y buscando cómo siguen alimentando la nota, yo lo que quiero y exijo es que el primer alcalde que haya tenido contacto conmigo vaya y denuncie y ahí lo veo”, declaró.

Que no se meta el PRD:Gerardo Trujillo

El dirigente estatal del PAN, Gerardo Trujillo Flores, exigió al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano a no “meterse” en temas internos de Acción Nacional.

Esto, luego de que el líder perredista exigió que el coordinador de los diputados federales del PAN, Luis Alberto Villarreal, deje su cargo mientras se investigan las acusaciones por el supuesto cobro de “moches”.
“(Zambrano) no debe de meterse en la vida interna de nuestro partido en principio, y, segundo, es una decisión del presidente nacional (Gustavo Madero) determinar el momento y el tiempo de la coordinación nacional de diputados”, comentó.
Gerardo Trujillo recordó que al interior de su partido a nivel nacional ya se conformó la comisión de transparencia que será la que investigue estos supuestos actos de corrupción.
“En este momento tiene la responsabilidad de hacer una investigación plena y sancionar a quien se tenga que sancionar, pero el tema de la corrupción y de lo que se ha dado al final será la propia comisión quien lo determine y de darse por su puesto se tendrá que sancionar”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *