Un policía preventivo lesionado y siete detenidos fue el resultado de un enfrentamiento entre jóvenes pandilleros de dos colonias cercanas a la Zona Centro de Irapuato.
Se desató entre unos 60 jóvenes del Barrio de la Salud y Barrio Nuevo. Estas bandas en menos de medio año han protagonizado cuatro campales, con detenidos y heridos por disparos de arma de fuego.
Tras el primer enfrentamiento hace medio año, colocaron sobre el bulevar Torres Landa una caseta móvil con dos preventivos para fortalecer la vigilancia, pero parece ser que de nada ha servido.
“Las autoridades no hacen nada, hoy ya nos pusieron una patrulla con dos policías, pero pasan dos tres días y se retiran… después del niño ahogado, tapan pozo”, refirió un vecino de la calle Doctor Liceaga, del Barrio de Salud, quien pidió anonimato.
Ayer alrededor de las 12 de la medianoche, el Centro de Operaciones de la Policía Municipal recibió varias llamadas que pedían ayuda tras tener a la vista una campal con piedras, palos, hebillas y disparos de arma de fuego sobre la calle Doctor Liceaga, esquina con bulevar Torres Landa del Barrio de la Salud.
En su testimonio, vecinos relataron que los pandilleros de Barrio Nuevo entraron al Barrio de la Salud, atacando a pedradas a los jóvenes de esta colonia, quienes platicaban frente a una vecindad.
Se armaron los golpes en medio de niños, mujeres y adultos de la tercera edad, quienes buscaron refugiarse cerrando puertas y ventanas de sus domicilios.
“Elementos de Seguridad Pública actuaron y lograron detener a siete personas, de los cuales tres son adolescentes y cuatro adultos.
“De estos hechos, también un comandante de Seguridad Pública resultó con una lesión en la cabeza, ya que le dieron un ladrillazo. Su estado de salud es estable”, informó Alberto Alvarado Morfín, jefe de zona de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato.
El policía fue trasladado al hospital del Seguro Social en una ambulancia de la Cruz Roja, tras presentar sangrado en la cabeza.
A los detenidos se les aseguraron manoplas y objetos contundentes, en tanto, tras la trifulca causaron daños a tres vehículos y a varios domicilios de la calle Doctor Liceaga, del Barrio de la Salud.
Hieren a policía en riña campal
Además siete personas resultaron lesionadas durante el enfrentamiento entre pandilleros de céntricas colonias