Los dos golfistas más dominantes de la actualidad, uno y dos en el ranking mundial, coincidieron en tres torneos a inicio de temporada y no fueron amenaza el uno para el otro.
Hasta el Cadillac Championship, torneo que conquistó Woods y McIlroy quedó octavo, aunque nueve golpes atrás, empezaron a perfilar el duelo.
Aunque ahora llegan en diferentes momentos, Tiger con mayor confianza y Rory comenzando a despuntar, se prevé que le den sabor al Masters que inicia el jueves.
Woods, cuatro veces ganador en el Augusta National -la última victoria en 2005-, llega como máximo favorito al sumar tres títulos en el año y las estadísticas en este campo están de su lado.
Desde su primera temporada completa como profesional, en 1997, no ha faltado a ninguna edición del Masters, donde ha terminado con 15 top 25, 10 de ellos entre los mejores cinco. Además, lidera actualmente varios rubros, como el de mejor promedio de score por ronda.
McIlroy aún no ha ganado esta temporada, pero su mejor golf apareció justo cuando lo necesitaba, la semana pasada, en el Valero Texas Open, donde acabó subcampeón y mostró el buen golf que lo llevó a la cima del ranking, la cual perdió hace un par de semanas.
Además, el norirlandés busca la redención con el exigente público de este “Major”, después de que en 2011 llegara a la última ronda con una ventaja de cuatro golpes y terminara fuera del top 10.
Otro punto importante que le pondrá sabor al Masters es la búsqueda de Woods de su título “Major” número 15, el primero desde 2008, mientras que McIlroy quiere convertirse en el más joven, a sus 23 años de edad, que ha ganado tres “Grandes”, cada uno diferente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *