Para impulsar un cambio en la cultura de la donación de sangre, se llevó a cabo la Primera Campaña Altruista de Donación de Sangre, encabezada por el Hospital Regional (HG).
“A pesar de que el número de donantes en la región ha aumentado, es preciso fomentar ese cambio de cultura sobre la donación y contar con la reserva de sangre necesaria, para hacer frente a una emergencia” comentó el personal médico de esta unidad de salud.
Hay pocos donantes
Los especialistas médicos, destacaron que son muy pocas las personas que donan sangre de forma altruista, pues la mayoría de los enfermos que necesitan alguna transfusión sanguínea la obtienen de sus familiares.
Ante ese panorama, las autoridades de salud del HG unieron esfuerzos para realizar esta primera campaña, e invitaron a la población a sumarse a esta noble causa.
Cuando una persona dona voluntariamente, ayuda a salvar la vida de varias personas, ya que se pueden obtener plaquetas, plasma, glóbulos rojos y otros componentes.
La campaña tiene como objetivo fomentar en los ciudadanos una cultura de donación que ayude al fortalecimiento del banco estatal de sangre de Morelia, garantizando que cuenten con unidades suficientes y seguras para el momento en que sean requeridas.
El HG de La Piedad, beneficia a unos 185 mil habitantes y se atiende a muchos enfermos de municipios vecinos, lo cual explica el déficit en el banco de sangre y es necesaria una cultura de donadores.
Una persona puede donar sangre hasta 5 veces al año, lo que representa muchas oportunidades para otras personas, y para que una nación pueda obtener toda la sangre que necesita, basta con que del 1 al 3% de su población sea donante.
Fomentan cultura de donación
Se llevó a cabo la Primera Campaña Altruista de Donación de Sangre, encabezada por el Hospital Regional (HG).