Un presunto ladrón resultó lesionado en el cuello después de que forcejeó con un hombre al que le robó un vehículo en Acámbaro. El propietario y su acompañante presentaron heridas leves.
El probable responsable fue identificado como Alejandro Cuate Ramírez de 28 años, con domicilio en la calle Emiliano Zapata de la colonia Emilio Carranza, de Acámbaro, el cual se encuentra grave por la sangre que perdió.
Por los delitos de lesiones en agravio de dos personas y robo, Cuate Ramírez ya fue puesto a disposición del Ministerio Público, pues además cuenta con antecedentes penales por robo calificado y allanamiento.
Fue a las 3 de la madrugada de ayer, que el Instituto Mexicano del Seguro Social de esa ciudad reportó al Ministerio Público el ingreso de Francisco Javier León Galván de 22 años y Mayela Villanueva Cardona de 21.
Esto debido a que presentaban heridas producidas por arma blanca en el cuerpo, derivado de un robo, por lo cual se trasladaron elementos de la Policía Ministerial a la clínica.
En su declaración los afectados señalaron que dos horas antes estaba en un lugar conocido como Acapulquito en la comunidad de Jaripeo, a bordo de un automóvil Chevrolet Spark 2013.
De manera repentina llegaron dos hombres desconocidos, quienes rompieron el cristal de las ventanillas y los amagaron con armas blancas para que se pasaran a los asientos traseros del vehículo.
Según Ricardo Jaime Rodríguez, director de Averiguaciones Previas de la Subprocuraduría de Justicia de la Región “C”, mientras hacían eso y al escuchar que lo bajarían a él más adelante, León Galván comenzó a forcejear con uno de los ladrones.
El afectado logró herir a quien después fue identificado como Cuate Ramírez, por lo cual la pareja también con lesiones logró escapar, mientras que los dos delincuentes se llevaron el vehículo.
Al trasladarse los afectados al IMSS y dar aviso a la Policía Municipal el vehículo fue localizado cerca de donde ocurrieron los hechos, en su interior estaba Cuate Ramírez herido en el cuello y fue llevado al Hospital Regional.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *