El dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano denunció que la alcaldesa de León Bárbara Botello Santibáñez “dobletea” funciones.
Mientras que es alcaldesa obtiene contratos de cobranza de Infonavit, denunció el político panista.
Durante su gestión como alcaldesa “debe dedicarse al servicio público y abstenerse de tener beneficios que pueden mal interpretarse como tráfico de influencias”, destacó Ling.
Esto luego de que el Infonavit en esta nueva administración encabezada por Alejandro Murat Hinojosa entregó al despacho de la alcaldesa “Asesoría Estratégica Legal” un contrato de cobranza por 17 millones 400 mil pesos.
El líder panista aclaró que en este caso la Contraloría Municipal no puede intervenir por tratarse de un despacho particular, sin embargo Bárbara Botello deberá enfrentarse a un “costo político”.
Además, no descartó que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) o la Auditoria Superior de la Federación (ASF) podrá investigar este contrato que beneficia a la alcaldesa de León, en caso de que haya recursos públicos estatales o federales de por medio.
También piden investigar a constructora…
El panista también exigió que se investigue el interés que tiene el Gobierno municipal por defender a la empresa que está llevando a cabo las obras en el Centro Histórico, propiedad del padre de Carlos Gustavo Andrés Nieto, que cometió un fraude contra el Gobierno del estado.
“Nos preocupa que en lugar de penalizar a la empresa constructora se le defienda, que la defienda un regidor del PRI y el secretario del Ayuntamiento en lugar de aplicar la ley”, declaró.
Alfredo Ling explicó que luego de que esta administración municipal “protegió” a la empresa constructora “Rincón Bajío” a pesar del retraso en las obras. Los panistas decidieron investigar a esta empresa y a su representante Gustavo Nieto.
De esta manera fue como, el líder panista descubrió el vinculo entre Gustavo Nieto representante de Constructora Rincón Bajío y (su hijo) Carlos Gustavo Andrés Nieto representante de ‘Omniprov’ con la que se cometió un fraude contra el Gobierno del Estado de Guanajuato.
“Antes de que se adjudicara la obra del Centro Histórico de León ya había salido a la luz pública el fraude por Omniprov y tan es así que en la página de la Procuraduría de Justicia del Estado está Carlos Gustavo Nieto entre los más buscados”, destacó Ling.