El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México cuenta con los protocolos de atención necesarios para enfrentar el virus de influenza A H1N1.

Al inaugurar el hospital general de Axapusco, el Primer Mandatario afirmó que existen enormes diferencias de la situación que enfrenta México hoy en comparación de 2009.

“Cuando se presentó en el 2009, hicimos frente a un virus que no se conocía por ello la alerta que generó, entonces el mundo aprendió como atenderlo, como prevenirlo.

“Hoy sabemos que es un virus curable, es un virus para el que existen vacunas que deben aplicables a la población de mayor riesgo”, mencionó Peña Nieto.

Al igual que lo hizo la Secretaría de Salud, Mercedes San Juan, Peña Nieto llamó a los mexicanos a acudir al médico si presenta una gripa normal o fiebre, para que se cuente con un diagnóstico preciso y se puedan tomar medidas a tiempo.

“Ésa es la diferencia a la situación que hoy enfrentamos y que seguiremos viviendo y enfrentando. Se han elaborado este año en el mundo entero, y México no es la excepción, protocolos de atención que están asociados a este virus”, indicó.

Por otra parte, aseguró que su Gobierno dará este año a la entidad mexiquense 15 mil millones de pesos, lo que representa una inversión sin precedentes que se destinará a diversas obras de gran impacto como son hospitales. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *