Un total de cuatro personas armadas, entre ellas una mujer, lograron apoderarse de un ‘jugoso’ botín luego de someter a vigilantes y empleados de la tienda departamental “La Marina”, y tras romper las vitrinas de la joyería, las saquearon.
Los cuatro delincuentes lograron escapar, de manera inicial en un auto Tsuru que abandonaron a varias cuadras del lugar del violento asalto, y posteriormente, al parecer a pie tierra, se dirigieron hacia el puente que comunica a la Piedad con Santa Ana Pacueco, en Guanajuato y no fueron detenidos.
HECHOS
Pese a que personal del lugar guardó total hermetismo sobre el caso, trascendió que el violento asalto ocurrió antes de las 11 de la mañana de ayer.
Todo transcurría de manera normal en la tienda departamental, “La Marina”, situada en la esquina del bulevar Lázaro Cárdenas y calle 5 de Mayo, en la zona centro de La Piedad.
Sin embargo, instantes después, un grupo de al menos cuatro delincuentes, entre ellos una mujer, fuertemente armados, llegaron y sometieron a los vigilantes que estaban en la puerta de acceso de la tienda departamental.
Acto seguido, se dirigieron al área de joyería, donde rompieron las vitrinas y las saqueron.
Tras apoderarse de relojes, joyas y otros accesorios de valor, los maleantes colocaron su botín en una bolsa.
Disparan al aire
Acto seguido, los 4 sujetos emprendieron su salida a la calle, realizando algunas detonaciones de arma de fuego, con la finalidad de que no fueran seguidos en su huida.
Ya en la calle, abordaron un vehículo en donde ya los esperaba al parecer otro cómplice y que de inmediato avanzó para escapar.
Los maleantes circularon, de manera inicial sobre el Bulevar Lázaro Cárdenas, continuaron su trayectoria hacia la calle Estadio.
El escape continuó por las calles Sinaloa, Jalisco; durante el trayecto, dos o tres de los delincuentes descendieron de la unidad y habrían abordado otro automotor, del que se ignoran mayores características.
Justo en la calle Querétaro, donde abandonaron el auto en que viajaban.
Según lo narraron testigos, al llegar a la calle Querétaro esquina con la Avenida Michoacán, solo bajaron un hombre y una mujer, portando una bolsa, donde se supone llevaban el botín del asalto y caminaron para cruzar el puente con rumbo a Santa Ana Pacueco, Guanajuato.
Ya en el estado vecino, el grupo de maleantes se habría encontrado, lo que no levantaron alguna sospecha y huyeron de manera definitiva, no se precisó el monto del asalto.
Huyen a sus ‘anchas’
Se supone que los operativos de blindaje que están aplicando las autoridades de Guanajuato, no se encontraban revisando en dicho puente, lo que facilitó la huida de los presuntos delincuentes a ese Estado.
El auto que utilizaron en su huida, es de la marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, sin placas de circulación, sólo con los engomados del Distrito Federal, que pudiera tener reporte de robo, aunque esto, no fue confirmado por alguna autoridad.
Por el momento, acudirían el agente del ministerio público, policía ministerial, perito en criminalística, para iniciar la averiguación previa penal correspondiente por el delito de robo con violencia, además de que se pudiera contar en la investigación con las cámaras de vigilancia que existen en la tienda para dar con el paradero de los asaltantes.
Hasta la noche de ayer, autoridades policiales aún no contaban con el monto aproximado del botín del que se habrían apoderado los cuatro delincuentes, por lo que esperan que personal de la tienda departamental realice su inventario y precise qué fue la mercancía que se llevaron y el valor de la misma.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *