Padres de familia están preocupados porque sus niños lleguen a contraer piojos durante clases.
Esta afección cutánea se llama pediculosis y varios padres de familia se han quejado de que en distintas escuelas pareciera que a los niños ‘se les ha pegado’ esta enfermedad.
“Mis niños están yendo a la escuela de la colonia Guanajuato, pero mis sobrinos van a otra colonia, o sea que no es propiamente el lugar sino el contacto entre los niños, ya sé que es algo normal pero sería bueno que al entrar a la escuela los revisen y no dejen que se siga propagando la enfermedad”, manifestó Lilia Ruiz.
A decir de la madre de familia, es necesario que las autoridades sanitarias en coordinación con las educativas establezcan medidas para evitar la propagación de piojos en las escuelas.
“Se deben poner reglas, es una plaga o un brote que no porque en las escuelas no se les prohíbe la entrada, estaría bien que una de las medidas de higiene sea estar limpio de la cabecita”, dijo.
Aunque no existe una alerta epidemiológica por parte de la Secretaría de Salud, algunos padres de familia hicieron un llamado para mantener aseada la cabeza de sus hijos, y en el caso de los varones llevar el cabello debidamente cortado y peinado.
El problema -se dijo- se agudiza sobre todo en los estudiantes de 3 a 12 años, prevaleciendo el problema en las niñas.
El contagio sucede muy fácil y se presenta en la mayoría de las ocasiones en las escuelas, guarderías, fiestas de pijamas, actividades deportivas, informó el pediatra Armando Ramírez.
Los piojos son unos insectos parasitarios diminutos, que proliferan en el cabello de los seres humanos.
y se alimentan de cantidades extremadamente pequeñas de sangre.
Preocupa aparición de piojos
Padres de familia están preocupados porque sus niños lleguen a contraer piojos durante clases.