Alumnos de tres diferentes instituciones educativas aseguran vivir con temor, pues ya tiene varios días que dejaron de funcionar unas lámparas que iluminaban la calle Rafael Garcilita de la colonia El Deportivo. Ellos afirman que por las noches es cuando aumenta la delincuencia.
Ante el ambiente de inseguridad, cada vez son menos las personas que caminan por las diferentes calles de la ciudad en horas de la noche, pues la oscuridad es aprovechada por delincuentes para cometer diferentes delitos.
La falta de iluminación en la zona escolar ha puesto en riesgo a jóvenes que al salir de sus aulas han sido golpeados y despojados de sus pertenencias.
“A mí me quitaron mi dinero del transporte la semana pasada, ellos vienen de otras colonias” dijo Carlos Razo alumno de la secundaria Alfonso sierra.
Además de haber sido víctimas del asalto que incluye el susto, los golpes no se han hecho esperar a pesar de que no se han resistido al asalto, situación que es aún más preocupante y es que en esta zona hace falta iluminación.
“son varias luminarias las que hacen falta, por la noche hay jóvenes que hacen sus fechorías, nosotros tenemos el programa de “padre vigilante” pero si se requiere de elementos de policía a lo mucho por 30 minutos” comento el director de la secundaria “Alfonso Sierra” Vicente Díaz Quiñones.
Los afectados piden mayor seguridad a la Dirección de Seguridad Pública municipal para bien de los estudiantes y personas que transitan por el lugar.
Además de la falta de iluminación existe la poca circulación de patrullas por el lugar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *