El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones Rivera, saludó el acuerdo para legalizar a los grupos de autodefensa en Michoacán, pero pidió cuatro condiciones para este fin. 
En conferencia de prensa, Beltrones Rivera dijo que es necesario un censo para conocer a los integrantes de estos grupos, saber el número y limitar a sus integrantes, determinar un registro de las armas que portan debido a que muchas son de alto calibre. 
También que el Ejército o las autoridades gubernamentales autoricen la utilización del armamento y, de manera paralela, se les capacite. 
“Sabiendo todos estos aspectos, estoy seguro, que se le da una salida correcta a este fenómeno que se ha estado presentando en el estado de Michoacán y que también parece proliferar en otras regiones, estaremos en el Congreso y en el PRI muy atentos a que se cumpla todo ello”, detalló el coordinador priísta. 
La Secretaría de Gobernación firmó el lunes el acuerdo con las autodefensas en Michoacán para iniciar su institucionalización, incorporación a la legalidad e integración como Cuerpos de Defensa Rurales temporales. 
Gobernación precisó que en el caso de los servidores públicos municipales y estatales que tengan responsabilidad penal o administrativa y esté acreditada, se les aplicará todo el peso de la ley. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *