A poco más de cinco meses de comenzar Brasil 2014 sólo hay un jugador mexicano que tiene su lugar asegurado en el Mundial: Rafael Márquez.
En conferencia de prensa ayer, el técnico nacional, Miguel Herrera informó que el central llegará a su tercera Copa del Mundo, siempre y cuando no se lesione.
“Para mí, el único que tiene el lugar seguro (en el Mundial), es Rafa y esperemos que llegue bien, que todo esté bien y para mí es el único seguro porque va a ser el capitán del equipo, pero en este momento quiero observar a todos”, explicó “El Piojo” en el entrenamiento previo al viaje para enfrentar mañana a Corea del Sur en San Antonio, Texas.
Con cada una de las convocatorias y con la justa internacional cada vez más cerca, se pretende dar con los otros 22 seleccionados.
“Cada día vamos a tratar que la lista final se vaya acercando a un porcentaje que pretendemos para la definitiva. No tenemos mucho tiempo y tantos partidos, cada lista se irá acercando”, expuso.
El timonel nacional negó que la poca actividad del defensa central Diego Reyes en el Porto sea un problema para el zaguero, de quien le vale su muestra de tener el nivel que algún día dejó ver estando en el América, hace poco más de seis meses.
“Lo que quiero ver es que mantenga el nivel con el que se fue, que fue alto, no soy el primer técnico que le habla y queremos ver si todavía sigue con ese nivel”, declaró.
Respecto al arquero Guillermo Ochoa, Herrera también descartó desventaja para buscar un lugar en el Tricolor debido a que su equipo, el Ajaccio, no ha tenido una buena temporada en la Ligue 1, de Francia.
“No creo que esté en un mal momento, su equipo sí, recibe goles, pero en lugar de recibir siete u ocho, recibe tres porque hace su trabajo, pero el arquero no puede tapar todo.
“A lo mejor mentalmente está “bajoneado” porque su equipo está en peligro de descender, pero no quiere decir que atraviese un mal momento, queremos platicar con él. No está en desventaja”, explicó.

”El único que tiene el lugar seguro es Rafa (Márquez) y esperemos que llegue bien, que todo esté bien y para mí es el único seguro porque va a ser el capitán.”
Miguel Herrera, DT del Tri

El dato:

Rafael Márquez es un estandarte del Tricolor en los últimos tres mundiales. En 2002, 2006 y 2010, ha sido titular en los cuatro partidos que México ha disputado en cada una de las tres últimas copas del Mundo.

2 Goles ha marcado el defensa mexicano en mundiales: uno en 2006 y otro en 2010.

12 Juegos suma Márquez como seleccionado en copas del Mundo.

Márquez quiere a Vela en el Tri

Rafael Márquez le abrió las puertas a Carlos Vela a la Selección Mexicana, al ver al atacante de la Real Sociedad como uno de los mejores del País.

“No es mi trabajo (hablar con él), ya el director técnico se encargará de hacerlo y va a tomar la decisión de que venga o no.
“Desde luego (que venga), si queremos tener a los mejores jugadores, Carlos está pasando por un buen momento y es uno de los mejores de México en la actualidad”, apuntó el experimentado defensor.
Márquez, tres veces mundialista, aseguró que a pesar de que hay poco tiempo de cara a la justa, aún hay oportunidad de confeccionar la lista de seleccionados que irán a la Copa del Mundo de Brasil, que inicia el 12 de junio.
“Todavía queda mucho, hay que demostrar bastante, hay que trabajar, mantener el nivel, así que esto no es definitivo”, explicó el capitán de la selección.
El combinado nacional viajó ayer por la tarde a San Antonio para enfrentar a Corea del Sur mañana en Estados Unidos, un sinodal interesante para Márquez.
“Va a ser un rival intenso, complicado. No va a ser nada fácil”, agregó. 

”El Piojo” tranquilo sin Vela

Dentro de los elementos que integran la Selección Nacional, sobresale la idea de llamar una vez más a Carlos Vela, siempre y cuando el atacante demuestre compromiso, afirmó Miguel Herrera.

“He platicado con varios de los jugadores en torno al caso de Carlos. La respuesta es la misma de nosotros, si llega entregado, determinado y con el deseo de estar aquí, bienvenido, si no, no habrá problema porque no venga”, expresó.
“El Piojo” no quiso entrar en la polémica con el ofensivo de la Real Sociedad, quien en una entrevista a la revista “Life and Style” externó ser él quien decide cuándo es oportuno regresar al Tri.
“Sería entrar a dimes y diretes con Carlos, nos vamos a sentar con él y si está comprometido bienvenido, sino no me voy a matar, la selección funciona con los que estén”, opinó.
Respecto al amistoso ante Corea de Sur mañana, “El Piojo” espera medirse a un rival con las mismas características que quiere para su equipo.
“¿Qué nos va a dar? Dinámica, competir contra selecciones tan dinámicas como Corea es bueno. Tampoco es fecha FIFA, en estos partidos es difícil encontrar rivales completos”, dijo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *