Los nombres de Hubertus von Hohenlohe y Arly Velásquez tomarán fuerza en las próximas semanas, pues se trata de los únicos dos mexicanos que competirán por México en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Sochi 2014.
En una ceremonia presidida por Jesús Mena, Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), les fue entregada a ambos atletas la bandera tricolor, misma que buscarán portar con orgullo en la justa invernal.
“Quiero expresar que el Comité Olímpico Mexicano reconoce en Hubertus y Arly el trabajo que han venido desempeñando para calificar a los Juegos Olímpicos de Sochi y que con su trabajo permanente, con un gran esfuerzo, dedicación y con el empeño de llevar a cabo su meta que es representar a nuestro país”, aseveró Carlos Padilla.
El dirigente del COM no tuvo más que palabras de aliento para los mexicanos, quienes se mostraron orgullosos y ansiosos porque llegue la hora de entrar en competencia.
“Les deseamos el mayor de los éxitos, sé que van a dar todo por México como lo ha hecho Hubertus.
“Llevan en el pecho algo sagrado para los mexicanos, nuestra insignia patria acompañada de los aros olímpicos”.
Además de los ya mencionados, al evento acudieron distintas personalidades deportivas, así como ex campeones olímpicos.
Abanderan a delegación mexicana que participará en Sochi 2014
Arly Velásquez y Hubertus Von Hohenlohe serán los deportistas que representarán a México en los Juegos Olímpicos a realizarse en Sochi.