Dejar atrás lo ocurrido durante 2013 es un proceso que tomará tiempo. Guadalajara debe reconstruirse desde sus bases, si quiere olvidar el fracaso. Por eso, el inicio del Torneo Clausura 2014 es alentador para el plantel, aunque reconoce la necesidad de mejorar, pues Omar Bravo asegura que el Rebaño Sagrado está apenas al 70 por ciento. 
El segundo mayor anotador en la historia del club ha vuelto para esta campaña. Es uno de los líderes del vestidor rojiblanco y, como tal, asume el compromiso de alcanzar el máximo rendimiento del equipo, para ofrecer nuevamente satisfacciones a millones de seguidores. 
“El equipo está en un 70 por ciento y buscamos el 100, tomando en cuenta que es un equipo nuevo, que está en formación y que se han erradicado muchas cosas que estaban aquí. El equipo está en ese proceso y qué mejor que acompañarlo con resultados positivos”, explica Bravo. 
“En el equipo veo otra mentalidad. Siempre ganar es lo ideal, pero el equipo está en ese camino de conseguirlo. Se ha sumado de visitante y se ha ganado en casa. Se han hecho cosas buenas, el equipo se ha adaptado a las circunstancias y eso es bueno, no está en nuestra cabeza perder y el invicto lo manejamos de manera relativa, porque son apenas cuatro partidos”, añade el atacante. 
Sin embargo, todavía falta buena parte de ese camino. “Pelear siempre está en nuestro vocabulario, pero el equipo es nuevo y está en formación. Hemos jugado cuatro partidos, pero el equipo está en eso, en encontrar el 100 por ciento de lo que quiere el profesor (José Luis) Real”, detalla. 
Por lo pronto, lo hecho hasta el momento le deja satisfecho. “Depende. Tomando en cuenta lo que se venía arrastrando de torneos anteriores, el arranque ha sido bueno, pero estamos en la búsqueda de jugar bien, porque es la manera de acercarte al triunfo. El equipo ha sumado de visitante, eso ha sido bueno y va a ser mejor si gana en casa. El equipo debe tener una fortaleza aquí y el sábado tenemos una oportunidad de sacar tres puntos ante Cruz Azul”, finalizó. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *