Durante 5 días, vecinos de la colonia Misión de la Estación se quedaron sin el servicio de agua potable debido a que el pozo que suministra a las casi 60 familias que viven en la colonia, no contaba con energía eléctrica.
Ayer regresó el servicio a las casas, luego de que los vecinos pagaron a la CFE casi 15 mil pesos.
María Cristina Zavala, una de las vecinas de la zona, dijo que el servicio quedó suspendido desde el viernes pasado, por lo que tuvieron que suministrarse con pipas los días que no contaron con el servicio.
“Aquí el problema es que la colonia no está entregada al Municipio y debido a las irregularidades que presenta, pues en Sapasma nos dijeron que el problema no lo podían resolver ellos”.
El fraccionamiento creado a través de Fovissste desde hace más de 10 años, ha presentado varios problemas para los vecinos, que dicen, no pueden resolver porque los constructores no concluyeron con los trámites para que la colonia se regularizara.
“Ya hablamos con el presidente de colonos sobre la problemática que tenemos, pero siempre se llega a la conclusión de que no se puede resolver hasta que los que hicieron el fraccionamiento, termine con el papeleo”, dijo la señora Cristina.
Señaló que durante varios días, una pipa recorría las calles para entregar agua y llenar cubetas y tinacos.
“Así estuvimos mucho tiempo. Nos cobraba 70 pesos por llenar el tinaco y nos duraba entre dos y tres días. Fueron gastos imprevistos”.
Dijo que luego de lo ocurrido, los vecinos, en su mayoría trabajadores del Estado, se hablará con los fraccionadores y con Fovissste para solucionar los problemas legales del lugar.
Vecinos de Misión de La Estación se quedan 5 días sin agua potable
Dicen que la colonia no está entregada al Municipio y por eso no pueden resolver el problema con Sapasma