J. Jesús Martínez Pichardo está a disposición de un juez de la Procuraduría General de Justicia tras girarle una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de tres personas.
El acusado permaneció recluido desde el mes de agosto del año pasado por la portación de arma de fuego.
Luego de la investigación realizada por agentes del Ministerio Público, asignados a la Unidad Especializada en la Investigación de Homicidios Región “A”, se logró establecer la identidad del responsable de la muerte de Víctor Adrián Torres Rodríguez, de 43 años.
Víctor murió de 6 impactos de bala en tórax y abdomen, fue ultimado cuando salía del Centro de Readaptación Social (Cereso) a bordo de su auto Passat gris sin placas.
Iba en compañía de Alan Alejandro Márquez, Alan Márquez González y José Rafael Hernández Ramírez.
Alejandro y Alan resultaron lesionados, José Rafael no presentó heridas.
Los cuatro tripulantes del Passat salieron del CERESO cuando un grupo de criminales detonaron sus armas desde dos camionetas.
Luego de accionar sus armar, los sicarios huyeron a bordo de una camioneta Captiva con tablillas GTT-1525, la que se encontró minutos después por agentes de la Policía Municipal y Ministerial volcada en una zanja atrás de la UNAM.
Finalmente, se logró la captura de J. Jesús Martínez Pichardo de 35 años de edad, habitante de la colonia Granjas de Echeveste.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado, adscritos a Mandamientos Judiciales, dieron por cumplida la orden emitida por el Juzgado Segundo Penal de León, dentro el proceso 018/2014.
Giran orden de aprehensión a asesino de Cereso
J. Jesús Martínez Pichardo está a disposición de un juez de la PGJ por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa