Aunque Justin Bieber tendrá que enfrentar tres cargos por manejar intoxicado en Miami y con la licencia vencida, un experto considera que es poco probable su deportación.
La revista “People” entrevistó al abogado especializado en temas de migración, Alex Solomiany, quien ejerce en Miami.
“Dado que Bieber no hizo nada serio para lastimar a otra persona, es poco probable que sea expulsado de Estados Unidos por los cargos criminales que tiene pendientes en el caso de Miami. Este incidente no implica lastimar a alguien, así que no es deportable”.
El próximo Día de San Valentín se presentarán cargos oficiales contra el joven canadiense de 19 años.
Bieber además es investigado por supuestamente haber arrojado huevos contra la casa de un vecino y según Solomiany eso si es algo más serio, pues implica lastimar a alguien.
“Es un invitado de los Estados Unidos por su posición en las artes. Cuando sea tiempo de renovar (la visa) seguirá siendo un invitado, y el cónsul podría tener problemas con su conducta pasada”.
Una petición para deportar a Bieber alcanzó las cien mil firmas, por lo que el gobierno de Estados Unidos debe atender el caso y fijar su postura.
Se entrega a policía en Canadá
Justin Bieber se entregó el miércoles a la policía de Toronto para enfrentar un cargo de agresión.
Bieber llegó a la estación de policía atiborrada de representantes de prensa y fans.
Un oficial de policía dijo que el cargo está relacionado con un presunto ataque contra un conductor de limosina en diciembre. El oficial habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para hablar públicamente.
La policía de Toronto dijo en diciembre que indagaba las acusaciones de que un miembro de la comitiva de Bieber atacó al conductor que transportaba al astro canadiense y otros. La policía dijo que por el momento no se sabe con precisión si Bieber estuvo involucrado.
Un portavoz de Bieber no hizo comentarios el miércoles.
Bieber salió de una camioneta negra vestido con un abrigo negro y una gorra al revés.
Previamente el miércoles, Bieber se declaró inocente en Florida de los cargos de manejar un vehículo bajo la influencia del alcohol luego de conducir a más del doble del límite de velocidad en una calle de Miami Beach. También se declaró inocente de los cargos de resistirse al arresto y conducir con una licencia que ya había expirado.
El astro adolescente de la música pop últimamente ha atraído más atención por sus roces con la ley que por su música. Su llegada a la estación de policía de Toronto no fue diferente: el cantante estrenó el video musical de su canción “Confident” el miércoles por la tarde, al tiempo que se esperaba la noticia de su arresto.
Bieber sigue bajo investigación por vandalismo grave en el condado de Los Angeles por supuestamente haber lanzado huevos contra la casa de un vecino.
Los detectives allanaron su casa el 14 de enero, y los fiscales han solicitado información adicional antes de determinar si deben presentarse cargos.
Los casos han eclipsado el reciente lanzamiento de su último álbum. Su recepción ha estado lejos del tipo de éxito en las listas que Bieber tuvo tras su debut en 2009, con múltiples discos de platino.
El año pasado, Bieber fue noticia por diversos motivos, desde enfrentarse con un paparazzi, hasta desmayarse en un espectáculo y ser fotografiado fumando marihuana. El fotógrafo está demandando a Bieber por asalto y agresión.
A Bieber lo descubrieron como artista gracias a un vídeo de YouTube, y durante su carrera lo han guiado un par de pesos pesados ??de la industria musical: el cantante Usher y el manager Scooter Braun. Fue nominado a dos premios Grammy por su álbum de 2010 “My World 2.0”, pero su popularidad ha disminuido.