El ciclismo mexicano aportó plazas a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China, por lo que en abril próximo se conocerían a los seleccionados nacionales, informó el director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Gabriel Espinoza.
Comentó que en comparación con la edición pasada se tuvo un cambio, ya que ahora pueden participar cuatro en el proceso de clasificación que era un equipo varonil conformado por dos hombres, un grupo femenil por dos mujeres y se disputarán tres medallas.
“Para buscar las medallas será con la participación de los hombres, el de las mujeres y el mixto. En la edición pasada era una mujer y tres hombres y se sumaba la participación de los cuatro en todos los eventos para hacer una sola premiación”, indicó.
Señaló que habrá algunos países que participen sólo en la rama femenil y otros que lo hagan en la varonil nada más y habrá otros que estarán completos como México que tomará parte con el equipo de hombres y mujeres.
“Tenemos una lista de candidatos de los que estuvieron participando en el proceso el año pasado de clasificación, algunos ya no los tenemos porque ya no cumplen con la edad, pero tenemos cuatro hombres y cuatro mujeres en este momento”, mencionó.
Expuso que a los ciclistas se les convocará en el mes de abril para definir quiénes serán los dos hombres y las dos mujeres, “vamos a tener una evaluación de las tres pruebas BMX, Ruta y Montaña para sacar a la Selección nacional”.
“En los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, no se realizará la prueba de pista, ni la contrarreloj y México estará con dos equipos cada uno de los integrantes”, concluyó el director técnico.
Suman plazas para China
El ciclismo mexicano aportó plazas a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China.