A Monarcas le cambió la cara con “Yayo” De la Torre, pero el gol de Omar Pérez podría costarle el pase a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.
Morelia no supo concretar todas las oportunidades que generó y terminó venciendo en la cancha el Estadio Morelos 2-1 al Independiente Santa Fe, en el duelo de Ida por el pase a la Fase de Grupos.
El cuadro local fue el que más controló la pelota, aunque solamente pudo meter dos tantos; no obstante, lo más preocupante es que sufrió las lesiones de Jefferson Montero y Duvier Riascos, ambos atacantes titulares en el esquema de los michoacanos.
El portero Carlos Rodríguez pudo haber sido uno de los héroes para los purépechas, pero un error suyo costó el gol del cuadro colombiano, lo que cerró la serie y todo se decidirá el próximo martes en territorio colombiano.
El 1-0 llegó al minuto 27, luego de recibir por derecha un gran servicio de Armando Zamorano que el chileno solamente tuvo que mandar al fondo del arco, tras abrirse ligeramente a la derecha.
Tras la anotación, De la Torre acomodó mejor a su equipo y tuvo mayor tiempo la pelota y el dominio del encuentro.
En el complemento, el mismo Zamorano recibió una pared y encaró a un defensor, a quien se quitó con una finta hacia adentro y definió ante el arquero Camilo Vargas por abajo, para acrecentar el marcador.
El 2-0 le dio más confianza al Morelia y se fue en busca de un gol que pusiera más a su favor la serie, pero no definió correctamente y se combinó con aciertos del portero visitante.
Al minuto 75, la defensa local se descuidó y cometió un penal que el árbitro no dudó en marcar, pero Omar Pérez desperdició y me entregó su disparo a Carlos Rodríguez, al cobrarlo fuerte y por el centro.
Pero 10 minutos después, Rodríguez tuvo su único pecado y se comió un disparo del mismo Pérez, quien cobró con potencia un tiro libre por el centro y el portero moreliano reaccionó tarde.
Ahora los colombianos irán a casa por un gol, ya que con el empate a dos goles ellos están del otro lado y se unirá al Grupo 4, en el que ya los espera el Atlético Mineiro, de Brasil; Nacional, de Paraguay; y Zamora, de Venezuela.
El duelo de vuelta se jugará el próximo martes en punto de las 7 de la noche.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *