El Rally de la salud cumple su sexta edición este 2014 y el objetivo es que genere beneficios integrales a los pobladores de las comunidades por donde pasa el Rally Guanajuato México.
Las caravanas de la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato empezaron a trabajar desde diciembre en las 23 comunidades beneficiadas para detectar los problemas que aquejan a los habitantes y en base a eso comenzar las acciones.
El banderazo oficial del Rally de la Salud 2014 se realizó el ayer con la presencia del gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez; el secretario de Salud de la entidad, Francisco Ortiz Alda y el presidente del comité organizador del Rally México, Juan Suberville.
Este año además de las comunidades que se atendieron el año pasado, se sumaron dos de Irapuato, para llegar a un total de 23, en las cuales se dará servicio a 30 mil guanajuatenses.
Las metas que se plantearon autoridades y organizadores del evento motor son realizar 2 mil consultas médicas, 2 mil detecciones de enfermedades comunes, mil 500 consultas oftalmológicas, mil 500 vacunas, 170 pláticas de orientación nutricional y 100 cirugías de diferentes padecimientos.
Pero este año no solamente se trabajará para brindar el material de la salud que la población necesita, también se trabajará para acondicionar las viviendas de las personas para que puedan utilizar lo que les sea entregado.
Por ejemplo, si se entrega una silla de ruedas a una persona, se verá que el domicilio cuente con alguna rampa y si no es así se acondicionará también, esto comentó el director operativo del Rally, Gilles Spitalier.
El Rally de la Salud 2014 estará concluyendo el próximo 6 de abril con las operaciones.
Por otro lado, ambas instancias -Rally y el Gobierno- también arrancaron un programa para rehabilitar los caminos por donde pasa la competencia.
En total se repararán 234 kilómetros de terracería en los municipios de León, Guanajuato y Silao, que beneficiarán a poco más de 49 mil habitantes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *