A partir de hoy el aumento a las tarifas del transporte público de ruta fija en la zona urbana, será ahora de 6 a 7 pesos en la general y de 4 a 4.50 pesos en la especial.
Desde el mes de noviembre el Ayuntamiento de salamanca tomó el acuerdo en el cual se autorizó el aumento al pasaje, sólo que la ley indica que será hasta los 4 días después de haberse publicado en el diario oficial del Gobierno del Estado cuando se modifiquen las tarifas.
“Hay algunos choferes que ya están cobrando el aumento, no tengo ni idea a partir de cuándo se iba incrementar”, comento Patricia Rangel.
El servicio de transporte público que presta, se sigue dando con unidades en mal estado, malos tratos al pasaje y choferes sin capacitación, manifestaron usuarios, quienes, además, mostraron su desacuerdo con el aumento de un peso al pasaje autorizado por las autoridades municipales.
Luis Robles, pasajero de una de estas unidades, opinó que antes de autorizar aumentos, las autoridades deberían hacer cumplir a los concesionarios del transporte el mantener sus unidades en buen estado, ya que muchas de ellas tienen rotos los asientos de plástico y cables de la instalación eléctrica a la vista, lo que podría provocar corto circuito y el incendio de las unidades.
Al respecto, señaló que ninguna de las unidades cuenta con botiquín de primeros auxilios, ni extintor para casos de emergencia.
Añadió que además de manejar las unidades sin precaución y echando carreras para ganar pasaje, los trabajadores del volante continúan con la práctica de llevar a su “chalán”, quien con su plática los distrae de la atención que deben de prestar al conducir su unidad.
Por su parte, Rocío Hernández comentó que otra característica de los conductores es escuchar a todo volumen su música sin importarles si molestan al público usuario y que si alguien se atreve a solicitarle que le bajen al volumen, de manera grosera y prepotente le contestan que si no les gusta que se bajen y tomen otro transporte.
Pararse en doble fila para intercambiar palabras con otras unidades sin importarles detener la circulación vial en ambos sentidos, es otra costumbre de conductores del transporte público que las autoridades no han podido erradicar, sin embargo, sí les autorizan el aumento, destacó.
Incrementan pasaje en Salamanca
Entran en vigor las nuevas tarifas del autotransporte público de ruta fija, usuarios de este servicio tienen que cubrir una cuota de 7 pesos, la espec