Después de la reunión con Arturo Navarro Navarro, subsecretario de Servicios a la Comunidad de la Secretaría de Gobierno del Estado, habitantes de la comunidad Carrizalito dijeron sentirse conformes con los acuerdos alcanzados sobre los terrenos en disputa y la seguridad, información que ya fue dada al 60% de las 800 familias.
Jorge Mejía Valtierra, subdelegado de la comunidad señaló que el pasado lunes, viajó a Guanajuato con una comitiva de 25 vecinos, de los que sólo 8 pudieron acceder a la reunión encabezada por Navarro Navarro y Lorena Alfaro García, secretaria de Ayuntamiento.
En la reunión se dio a conocer el estado legal del predio “Los solares”, que Martín Negrete, líder de la Unión Campesina Obrero Popular Independiente (UCOPI) señala que son de su propiedad.
Como resultado quedó en investigación la propiedad de un terreno de 2 hectáreas y 300 metros cuadrados de los que sólo se presentaron copias de los documentos.
El subdelegado comentó que Martín y JuliÁn Valtierra no pelearán el terreno de 4 hectáreas del que se comprobó la propiedad legal, pero aún queda un terreno de más de 2 hectáreas del que no se estableció la completa pertenencia.
Mejía Valtierra señaló que la irregularidad se presenta en el amparo de Negrete Rodríguez presentó por un terreno de una hectárea y 600 metros cuadrados, por lo que investigarán la legalidad de los metros cuadrados restantes en disputa.
El subdelegado pidió a los integrantes de la UCOPI que respeten el acuerdo de seguridad al que se llegó durante la última reunión en la comunidad, para que no se hagan riñas con los vecinos, evitando provocarlos.
Resuelven conflicto de tierras en El Carrizalito
Habitantes de la comunidad dijeron sentirse conformes con los acuerdos alcanzados sobre los terrenos en disputa y la seguridad.