Los albergues habilitados por el municipio para la temporada invernal han recibido 639 personas desde que comenzaron operaciones en noviembre de 2013, brindando servicio de estancia y refrigerio.
Cecilia Zermeño Vázquez, titular del DIF municipal señaló que la estancia ubicada en Grillito Cantor continúa habilitada como albergue temporal, y será hasta principios de marzo cuando se dé por finalizada la temporada de frío.
Comentó que aún se esperan alrededor de 30 frentes fríos en el País, cuestión por la cual esperarán a que Protección Civil del estado dé la orden de finalizar los servicios de esta temporada, y continuar con los trabajos normales de la estancia.
“Esperemos que sea hasta finales de febrero cuando aún estén abiertos, seguimos dando los servicios de estancia, dormitorio, regaderas y refrigero, también tenemos cocineta para quienes quieran preparar sus alimentos”, dijo.
La mayoría de los usuarios son personas que visitan a sus parientes en el Hospital General que está a pocos metros, personas de municipios como Abasolo y Cuerámaro, así como indigentes que pasan la noche invitados por Protección Civil del municipio.
Los refugios habilitados en comunidades rurales no han recibido ningún visitante hasta el momento, pues las familias de las comunidades El Garbanzo, Santa Rosa y Tamaula no los han requerido.
Javier Gallaga Solórzano, director de Protección Civil señaló que estos refugios también permanecerán al servicio de los habitantes de las comunidades, hasta que finalice la temporada, con el ofrecimiento de estancia nocturna y refrigero.
Indicó que elementos operativos de la dependencia continúan con los recorridos por las calles del municipio, para detectar a las personas que duermen en la calle e invitarlos a ir al albergue.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *