Al anunciar la nueva Estrategia Nacional Antisecuestro resumida en un decálogo de acciones, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que es contundente y tiene el objetivo de que este delito disminuya en todo el país, pero en particular en las 10 entidades con el mayor índice de este ilícito. 
Como informó este martes EL UNIVERSAL, Renato Sales Heredia, ex subprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR), quedó al frente de la Coordinación Nacional Antisecuestro, a la cual se sumaron como consejeros Isabel Miranda, Alejandro Martí, María Elena Morera y Josefina Ricaño. 
Durante el anuncio, Sales Heredia explicó que hubo mil 487 denuncias de plagios en 2012, que pasaron a mil 695 al año siguiente. 
Martí, de la organización México SOS, dijo que no hay tiempo para un fracaso más en el combate al secuestro, tras reiterar que debe renunciar el servidor encargado si por omisión o incapacidad no cumple. 
En entrevista posterior, dijo que las principales diferencias entre la nueva estrategia y las de los tres gobiernos federales anteriores radica en la voluntad del presidente Enrique Peña Nieto. 
Martí añadió que es una novedad que se aísle a los secuestradores en las prisiones. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *