Un hombre murió prensado y su esposa resultó lesionada luego de un accidente entre una camioneta y un autobús de pasajeros en la carretera Cortazar-Jaral de Progreso.
La mujer fue trasladada a un hospital de Jaral de Progreso, donde su estado de salud fue reportado como estable.
Ayer cerca de las 8 de la mañana, a través de Cabina de Emergencias, reportaron un accidente entre dos vehículos sobre la carretera estatal Cortazar, a pocos metros de la entrada a Jaral de Progreso.
Se trasladaron el cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Cruz Roja de Valle de Santiago, Jaral y Cortazar.
Prensada contra un árbol y contra un camión fue localizada volcada una camioneta de la marca Ford color verde, donde viajaban dos personas.
Así como un camión de pasajeros blanco y con razón social Saetas, y número económico PCE-0198.
De acuerdo con las primeras investigaciones, se supo que la camioneta donde viajaban las víctimas transitaban con dirección a Jaral, y el camión circulaba detrás de ellos.
Sin embargo, en un momento determinado el chofer del microbús quiso rebasarlos pero no vio que del lado opuesto venían más carros, por lo que al intentar incorporarse nuevamente impactó el costado de la camioneta, lo que ocasionó que se salieran del camino y chocaran contra el poste.
“En el camión sólo viajaba el chofer, de quien se desconoce su paradero y en la camioneta el occiso con su esposa. El microbús los quiso rebasar, no pudo y los impactó, se salieron y el camión prensó la camioneta contra un árbol”, dijo un policía.
El hombre murió al instante y quedó prensado dentro de la camioneta, mientras que su esposa fue rescatada y trasladada a un hospital para su atención.
Los cuerpos de emergencias tuvieron que utilizar las pinzas llamadas “Quijada de la Vida” para poder rescatar el cuerpo y ser trasladado por el Semefo, para la autopsia de ley.
Las labores de rescate por parte de los cuerpos de emergencias duraron alrededor de 3 horas, por lo que la circulación en un carril fue cerrada para los automovilistas.