Después de varios años sin funcionamiento “La Bola del Agua” del municipio funcionará para ayudar a disminuir la escasez del agua en la Zona Centro.
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Cortazar (Jumapac), en coordinación con los tres poderes de Gobierno realizaron una inversión de 2 millones 50 mil pesos para la rehabilitación del tanque y la conexión de los pozos 4 y 10, esto para mejorar el servicio.
“La idea es continuar con un proyecto de sectorización en el Centro de la ciudad, dado que ahí tenemos las instalaciones más antiguas y padecemos de agua en algunos meses del año, decidimos y nos dimos cuenta que era factible, traer el agua desde el pozo 4 que se encuentra a la salida a Jaral del Progreso hasta este tanque”, dijo el Director de la Jumapac, Jaime Yllescas.
La bola del agua tiene una capacidad para 500 mil litros y una altura de 20 metros, estructura que fue inaugurada en 1961.
Jaime Yllescas comentó que desde el año 2000 se empezó a llevar a cabo este proyecto, donde realizaron excavaciones para conectar los tubos que llevarían el agua en un tramo aproximado a los 1700 metros desde la salida hacia Jaral del Progreso hasta la bola.
En los próximos 30 días se espera que se finalicen los últimos detalles por parte de la empresa que realiza los trabajos al interior del tanque y empezar a optimizar el sistema de agua potable en la zona. El director invitó a la población a cuidar el agua debido a que empiezan a padecer por el suministro.
Conecta Bola de Agua Jumapac
La Bola del Agua en Cortazar fue rehabilitada para ayudar
a la escasez de agua que hay en el Municipio. Será conectada con el pozo 4. En 30 días pod