Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado (SSPE)  en coordinación con autoridades federales, lograron incautar màs de 5 mil litros de hidrocarburo de un sitio ubicado sobre la carretera Querétaro-San Luis de la Paz.
El punto de venta clandestina de hidrocarburo fue detectado durante un operativo que realizaron las corporaciones sobre dicho tramo carretero, hasta  donde llegaron las autoridades estatales y federales para realizar la incautación en el lugar.
El hallazgo se realizó durante la tarde de ayer, en el sitio hasta donde llegaron los elementos federales, ministeriales y de las Fuerzas de Seguridad estatales, quienes lograron la detención de 4 personas, entre ellos 3 menores de edad y un adulto.
Tanto el combustible asegurado como las personas encontradas en el lugar, fueron puestos a disposición de las autoridades federales, señalados por vender combustible de manera ilícita.
Durante el año pasado, Pemex realizó 16 denuncias por la detección de tomas clandestinas en diversas partes de Guanajuato. Son los municipios de Salamanca y de Silao donde se detectaron el mayor número de tomas clandestinas.
Tan sólo el pasado fin de semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, detectaron otras dos tomas clandestinas de hidrocarburo en Silao. Luego de un reporte, elementos de la policía municipal de Silao pidieron ayuda a Protección Civil al detectar una pipa de doble remolque que extraía combustible de forma ilícita de una de las tomas de Pemex a la altura de la colonia Nuevo México.
La segunda de las tomas fue detectada cerca de la comunidad de la Mocha, también en Silao.
Al llegar al lugar sólo pudieron encontrar la unidad pero no se logró detener a los responsables. Personal de Pemex y de la Policía Federal llegaron al lugar y realizaron los peritajes correspondientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *