La filial de América Móvil que controla sus operaciones de telefonía celular en Brasil desaparecerá para fusionarse con una subsidiaria mexicana de Telmex, misma que recibirá una inyección de capital de 45 mil 787 millones de pesos.
El consorcio de Carlos Slim publicó ayer el aviso de fusión por el que la firma AM Telecom Americas, controladora de la marca de telefonía celular Claro, se fusionará con la empresa Controladora de Servicios de Telecomunicaciones (Consertel), que es la única que seguirá existiendo.
“La fusión surtirá plenos efectos entre la sociedad fusionante y la sociedad fusionada, a partir de la fecha del presente convenio, una vez obtenida la autorización de la Agência Nacional de Telecomunicações (Anatel), órgano regulador en materia de telecomunicaciones en la República Federativa del Brasil, en relación con la reestructura corporativa de las empresas del grupo América Móvil residentes en dicho país”, dice el aviso.
Una vez concretada la fusión, el capital social fijo de Consertel quedará en 2 mil 271 millones de pesos, y el capital variable en 17 mil 542 millones de pesos.
América Móvil y Amov I, que son las accionistas de AM Telecom Americas, serán dueñas de un total de 47.1 millones de acciones de la Clase II de Consertel, es decir, el 37 por ciento de los títulos de dicha clase.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *