La empresa McDonald’s anunció que, desde el 5 de febrero en México, la popular “Cajita Feliz” cambiará sus juguetes por páginas de libros infantiles. 
En un comunicado, la cadena de comida rápida informó que sustituirán los clásicos juguetes por títulos de renombrados autores, con lo que espera convertirse en un gran distribuidor de libros a nivel nacional, con la entrega de un millón 400 mil ejemplares. 
“Esta nueva iniciativa sabemos que ayudará a que los niños de México vean la lectura como un hábito divertido”, explica José Villareal, Managing Director de McDonald’s México. “Nuestra finalidad es llevar la lectura a más niños y lograr que los padres se involucren en más actividades con sus hijos”, agregó. 
La editorial encargada de distribuir los libros será Planeta y los títulos que estarán disponibles son algunos clásicos de la literatura infantil como “Los Duendes y el Zapatero”, “La Ratita Presumida”, “El Gigante Egoísta”, “El Traje Nuevo del Emperador”, “Piel de Asno”, “Heidi”, “El Ruiseñor y la Rosa”, así como “El Doctor Sabelotodo”. 
McDonald’s detalló que esta entrega de libros inició en Inglaterra desde el año 2012. Mientras que en América Latina se implementó en octubre de 2013 en países como Chile, Brasil, Colombia, Panamá y Uruguay. 
No es la primera vez que McDonald’s modifica sus menús, ya que en noviembre de 2011 recibió severas críticas por el contenido nutrimental de sus productos. Como respuesta, a partir de entonces incluyó una porción de fruta sin costo adicional. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *