En las redes sociales circula un correo electrónico presuntamente de ciudadanos de Dolores Hidalgo que quieren formar un grupo de autodefensa porque dicen que están cansados de los actos delictivos que se han cometido en la ciudad.
A través de un correo electrónico, se exhorta a la gente brinde apoyo para defender su patrimonio, sus familias y su vida.
“Pueblo de Dolores Hidalgo, que está fastidiado de las injusticias que vinieron a hacer las personas por nepotismo, odio, ambición, envidia o por gusto, nos han venido a quitar la tranquilidad de todos nuestros familiares y amigos, les solicitamos a los medios sociales y televisivos nos apoyen en nuestra noble causa que es defender nuestro patrimonio y nuestras familias, ya basta de secuestros, violaciones, robos, saqueos, robo de animales, abuso de autoridad, unamos fuerza y con ello poder levantarnos en armas como lo hizo Michoacán y otros estados del País”, cita textualmente un párrafo.
Agrega que los gobiernos sólo privilegian su seguridad porque ellos no salen sin la Policía.
En otro párrafo, se exhorta a la gente a que envíe en un inbox y correos electrónicos su aceptación para poder hacer una reunión y formar un grupo de autodefensa, pues aseguran que cuentan con apoyo económico de paisanos que radican en Estados Unidos.
“Ellos nos van a apoyar, con recurso para el equipamiento necesario, y si la autoridad no puede, nosotros los que en verdad peleamos día con día para llevar la comida a la casa, lo vamos hacer y se lo vamos a comprobar”, concluye el texto.
Descartan autodefensas
El diputado local Juan Rendón López, de Dolores Hidalgo, descartó que haya autodefensas en ese municipio.
En los últimos días, personas no identificadas han anunciado la convocatoria a la gente interesada en formar grupos de autodefensa en Dolores Hidalgo.
Entrevistado al respecto, Juan Rendón dijo desconocer cualquier información sobre estos grupos.
-¿No es un síntoma de descomposición social?
“No lo creo que la gente se manifieste de esa forma porque las condiciones de Guanajuato son muy diferentes a las de Michoacán. No creo que en este momento exista ese clima de descontento que usted refiere”, respondió.