Un jefe de grupo de la Policía Ministerial en Irapuato fue víctima de un atentado directo, recibió dos disparos a quemarropa mientras compraba un café en el interior de una tienda OXXO.
El ataque ocurrió en el autoservicio ubicado en la Prolongación Solidaridad, en el tramo de entrada de Silao a Irapuato ayer aproximadamente a las 8:15 de la mañana.
El atentado fue perpetrado por dos hombres que -según testigos- descendieron de un vehículo blanco y se dirigieron hacia donde estaba el Ministerial y le dispararon. Luego huyeron en el vehículo conducido por un tercer cómplice con rumbo a León.
El subprocurador de Justicia de la Región B, Joel Romo Lozano, confirmó el ataque y que el estado de salud del Ministerial es delicado.
Según mandos de la Policía Municipal de Irapuato, el policía ministerial Óscar Cendejas, de aproximadamente 30 años de edad, entró a Irapuato por la Prolongación Solidaridad proveniente de Silao a bordo de una camioneta Tahoe negra.
Aparentemente se dirigía rumbo a las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia de Irapuato, pero se detuvo en la tienda OXXO, ubicada unos 300 metros antes de la megabandera.
Al parecer al jefe ministerial ya lo venían siguiendo tres hombres armados en un automóvil Sentra blanco, con vidrios polarizados y rines deportivos en color negro.
Cuando el policía entró al negocio y comenzó a prepararse un café, los sicarios le dieron la vuelta a la glorieta para estacionarse en la acera de enfrente, en dirección a la salida a Silao.
Dos de los delincuentes bajaron y el tercer cómplice se quedó en el vehículo frente a otra de las gasolineras. Uno de los sicarios entró al negocio OXXO y el otro se quedó en la puerta.
El policía estatal terminó de prepararse un café americano, volteó y caminó rumbo a la caja para pagarlo, pero en ese momento el delincuente que ingresó le apuntó y le disparó, pero sólo le dio en un hombro, el Ministerial manoteó y alcanzó a tirarle el arma.
Con sangre en el brazo, el policía estatal corrió hacia la puerta para sacar de la camioneta su arma a cargo, pero justo al abrirla, ya lo esperaba el segundo sicario, quien a quemarropa, le disparó en el pecho, a una distancia de un metro.
Óscar Cendejas cayó en la entrada del OXXO tras recibir el segundo balazo en el tórax, con un arma calibre .9 milímetros.
“Había muchos clientes en el negocio, cuando se escucharon los disparos toda la gente se tiró al piso y gritó… todo sucedió en segundos.
“Cuando nos percatamos que estaba ya herido el señor, gritamos que pidieran ayuda y a los 10 ó 12 minutos llegó una ambulancia de la Cruz Roja”, relató un despachador de la gasolinería.
El jefe Ministerial fue estabilizado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un centro hospitalario donde lo reportan en estado crítico.
“Estamos analizando todos los videos que existen en los negocios, adentro del OXXO, en la gasolinería, las cámaras de seguridad que tiene el Municipio”, agregó el Subprocurador.
Además, se está citando a declarar ante el Ministerio Público a los testigos del incidente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *