La Coordinación de Ecología en el Municipio arrancó con los trabajos de limpieza de arroyos de la zona urbana; cabe mencionar que esas áreas serán reforestadas, mientras tanto un grupo de cinco personas está llevando a cabo dichas labores para acondicionar los lugares.
Los arroyos con los que dieron inicio fue el 5 de Oros y San Cristóbal, según informó el coordinador de Ecología, Luís Humberto Ortiz Gómez, quien además dijo que la intención es evitar la propagación de fauna perjudicial.
De igual manera estas labores servirán para evitar los incendios en estas zonas de la ciudad; cabe mencionar que colaboradores municipales están utilizando machetes, guadañas y güiros, además de vehículos municipales para trasladar los desechos.
“Fue en la colonia Santa Fe donde iniciaron estas acciones, cruzando por la Vicente Silva, hasta llegar a la zona cercana a la unidad deportiva Humberto Romero Pérez”, expresó Ortiz Gómez.
“En la primera semana de febrero las actividades de limpieza continuará en la margen del río Lerma por la colonia el Malecón, donde se iniciarán un aclareo de maleza para evitar el surgimiento de animales dañinos”, refirió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *