Un penjamense estuvo a punto de morir cuando chocó contra un tráiler, dejándolo prensado dentro del vehículo que conducía. Los hechos ocurrieron la noche del martes en la carretera Pénjamo-La Piedad, cuerpos de emergencia lo trasladaron para recibir asistencia médica especializada.
Cerca de las 11:25 de la noche de este martes, una llamada al Sistema de Emergencias 066 alertó de un accidente entre un automóvil y un tráiler, sobre la carretera federal 90 tramo Pénjamo-La Piedad a la altura del kilómetro 53, frente al parador Finca Los Morales.
Además, se habló de personas prensadas dentro del vehículo, por lo que fueron activadas las unidades de rescate urbano de la Cruz Roja local y del Cuerpo de Bomberos, además de una ambulancia de la benemérita institución, una unidad de Protección Civil Municipal y una más de la Policía local.
En el lugar se encontró accidentado un vehículo marca Nissan Máxima, modelo 2011, color blanco, con placas de circulación 5-W-JA407 del estado de California (Estados Unidos), en suyo interior quedó atrapado José Río Cabeza, de 31 años de edad, con domicilio en la comunidad Palo Alto de Abajo, de este municipio.
Después de que el penjamense fuera rescatado, fue trasladado por la Cruz Roja al Hospital General de Pénjamo donde médicos le esperaban para brindarle atención especializada.
El vehículo fue embestido por un tráiler marca Freightliner color rojo, modelo 1994, con placas de circulación 819-AR-3 en el tractor y 529-WT-8 en la caja, ambas, del Servicio Público Federal.
La pesada unidad era conducida por quien dijo llamarse Efrén Cruz Hernández, de 33 años de edad, con domicilio en la calle Benito Juárez número 167 de la colonia Los Fresnos de la localidad de Apaseo el Grande Guanajuato.
Las unidades quedaron a resguardo de la Policía Federal para la realización de los peritajes que ayudarán a deslindar responsabilidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *