Elementos de la Fuerza Única Metropolitana aseguraron un laboratorio de droga sintética en el municipio de Ixtlahuacan de los Membrillos, luego de que se registró la detención de una mujer a la que se le encontró una porción de la droga conocida como crystal.
La mujer detenida fue identificada como Araceli Zaragoza García, de 39 años de edad, con domicilio en la calle San Marcelo, colonia Mariano Otero, en el municipio de Zapopan.
Los hechos iniciaron luego de que se recibió una denuncia anónima en el sentido de que varios sujetos, incluyendo mujeres, distribuían droga en la colonia Álamo Industrial, razón por la que personal de la Fuerza Única Metropolitana establecieron un dispositivo en la colonia para atender el reporte recibido.
Una de las personas señaladas en la denuncia era una mujer, por lo que con las características que se proporcionaron los policías estuvieron atentos a la presencia de la mujer.
Fue así que aproximadamente a las 10:30 h de la mañana del 27 de enero, cuando la mujer caminaba por el cruce Alambiques y Textiles fue vista por los elementos de la Fuerza Única Metropolitana y cuando una agente le realizó una revisión precautoria le encontró en la mochila que llevaba un envoltorio de 35 gramos de droga sintética conocida como crystal.
La mujer fue cuestionada por la posesión de la droga y dijo que se la iba a entregar a un cliente, pues reconoció que se dedicaba a la elaboración y venta del narcótico.
El personal de la Fuerza Única puso a la mujer a disposición del Ministerio Público, y ésta condujo a las autoridades hasta una finca localizada en la calle Agua Dulce, en el fraccionamiento Agua Escondida, en el municipio de Ixtlahuacan de los Membrillos.
El lugar fue señalado por Zaragoza García como la finca donde fabricaba la droga y de la cual emanaban fuertes olores a químicos, por lo que el agente ministerial solicitó una orden de cateo al Juez Mixto de Chapala, quien la otorgó.
En la finca, personal de la Fiscalía encontró seis bolsas con un total 5 kilos 300 gramos de crystal, una báscula y una credencial de elector a nombre de Zaragoza García. También fueron asegurados varios recipientes y utensilios para elaborar el crystal.
En sus primeras declaraciones, la detenida dijo en dicha finca desde hace un año se produce droga sintética y que pertenecía a un grupo de la delincuencia organizada.
La mujer quedó bajo investigación mientras el Ministerio Público integra la averiguación previa correspondiente, con el fin de consignar a Zaragoza García ante la Procuraduría General de la República.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *