De manera sorpresiva, elementos de la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Jalisco, realizaron un operativo de revisión a las unidades del transporte público de esta ciudad.
Cuatro unidades de las rutas Prepa-Cañada e Indeco-Las Ceibas fueron aseguradas por lo agentes debido al incumplimiento en las normas de seguridad.
Los uniformados encargados en realizar el operativo explicaron a los usuarios del transporte público que la intervención la hacían con la finalidad de garantizar su seguridad, para que los propietarios de las unidades hagan las mejoras en sus unidades conforme a lo establecido en la ley de movilidad y se ofrezca de esta forma un mejor servicio a la población.
Los puestos de revisión fueron instalados ayer sobre la avenida Félix Ramírez Rentería, frente a la estación del Cuerpo de Bomberos, así como al exterior de la plaza comercial Capuchinas.
Los fundamentos por los que los camiones fueron retirados de la vialidad fueron debido a que incumplían con la documentación en regla; y faltas a las medidas de seguridad, como lo era la utilización de un autoestéreo en uno de los camiones, vidrios polarizados y asientos en malas condiciones.
También trascendió que los agentes dialogaron con algunos usuarios y tomaron datos sobre el servicio que se les brinda.
Se informó que en caso de que los propietarios de las unidades quieran recuperarlas, deberán acudir a la ciudad de Guadalajara para realizar el trámite correspondiente.
Los agentes encargados de las revisiones no informaron si habrá otros operativos próximos como el de ayer, ya que el éxito de este tipo de revisiones depende de hacerlas de manera sorpresiva, ya que de esta forma se puede detectar con certeza a las unidades que brindan servicio en mal estado.
Checan urbanos y aseguran cuatro
Realizan agentes de la Secretaría de Movilidad y Transporte operativo sorpresa ayer en dos puestos de revisión.