Con el objetivo de disminuir el consumo de drogas, la Secretaría de Salud del Estado puso en marcha la Red Estatal de Centros Nueva Vida.
Dichos centros se encuentran ubicados en San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Celaya, Irapuato, Silao, Guanajuato capital y León, en los cuales se brinda atención a pacientes que presenten alguna adicción.
En la Red Estatal de Centros Nueva Vida, se brindará atención especializada para reducir el consumo de drogas.
El Secretario de Salud en el estado, Francisco Ignacio Ortiz Aldana, dijo que estos centros surgen dentro de la modalidad de atención especializada (UNEME), bajo el modelo de tratamiento ambulatorio.
El titular resaltó que, siguiendo los lineamientos del Eje “Más Calidad de Vida”, propuesto por el gobernador Miguel Márquez Márquez, el modelo de atención para la prevención y tratamiento en adicciones en Guanajuato fortalece las acciones para prevenir y retardar el inicio en el consumo de sustancias en adolescentes de 12 a 17 años.
Se pretenden realizar acciones para la detección temprana de jóvenes con mayor vulnerabilidad, así como para los consumidores experimentales y sus familias.
En los Centros Nueva Vida se prestan servicios especializados de manera interdisciplinaria y con atención médica y sicológica relacionadas con las adicciones, a través de programas de intervención “Breve”, que permitan suprimir el consumo y a su vez, luchar contra la adicción.
En los centros se cuenta con estrategias para orientar, detectar y aconsejar a los pacientes, así como actividades que ayuden a desarrollar las habilidades de quienes solicitan el apoyo.
En San Miguel de Allende, el centro se encuentra ubicado en calle 1 de Mayo No. 37, en el fraccionamiento Ignacio Ramírez.
Salud abre Red Estatal para atender adicciones
Los centros brindan atención especializada para reducir el consumo de drogas