Ante el ataque a quemarropa a un elemento de Policía Ministerial en Irapuato la mañana de ayer, el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez se limitó a decir que continúan reforzando la seguridad en conjunto con autoridades de los tres niveles de gobierno, sin dar mayor información sobre el tema.
Comentó que tiene conocimiento de que el elemento ministerial se encuentra estable, pero señaló que no sería él quien diera a conocer los detalles de la investigación y el hecho, sino la Subprocuraduría de Justicia Región B.
Durante la mañana de ayer, elementos de Policía Ministerial, Fuerzas de Seguridad del Estado, así como militares se situaron en las salidas de la ciudad, como parte de un operativo para vigilar la zona.
Al preguntarle si los ataques directos a policías son resultado de la violencia que se vive en Michoacán, el Gobernador enfatizó que se realiza un esfuerzo mayor por garantizar la tranquilidad de los guanajuatenses, e indicó que la situación se dificulta por la cercanía que se tiene con este estado.
“Estamos en una situación en la que tenemos una colindancia muy difícil y que sabemos que va a haber efectos, estamos trabajando en ellos y no vamos a bajar la guardia”, dijo.
Asimismo puntualizó que Guanajuato continúa como uno de los estados más seguros del País, cuestión que permanece a pesar de los problemas de inseguridad que se han presentado en distintos municipios del estado.
Márquez Márquez dijo siguen con los trabajos de refuerzo en base a 17 puntos estratégicos, en las fronteras del estado con Michoacán y Jalisco con los que obtuvieron buenos avances, y que se darán a conocer en próximos días.
El Secretario de Gobierno del Estado, Antonio Salvador García López señaló que el atentado contra el policía ministerial son hechos fortuitos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *