“Los Porros”, “La BMS”, “Los Latinos” y “Los Sureños”, son algunas de las pandillas que se han apoderado de la zona sur de la ciudad.
Luego de que integrantes de “Los Porros” atacaran a balazos a uno de “La BMS”, la noche del miércoles en la calle Naucalpan de la colonia Nuevo México.
Vecinos del lugar aseguran que riñas, alcoholismo y drogadicción, son problemas con los que vienen viviendo todos los días y sin que nadie haga algo.
En un sondeo realizado por AM con vecinos del lugar, aseguraron que las riñas son una constante en esa colonia en las que, según indicaron, el alcohol está siempre de por medio.
“Siempre se están peleando los de las pandillas, les gusta juntarse en las esquinas de las calles, lo malo es que cuando pasan unos frente a otros, entre sus propios amigos los alientan a pelearse y a uno no le queda más que encerrarse, para evitar que nos pase algo”, comentó una ama de casa.
En este sentido, la encargada de una tienda de abarrotes aseguró que son pandillas que entre los pobladores se encuentran bien identificadas, cuyos integrantes en su mayoría son de la misma colonia y las aledañas, aunque aseguró que ahí se reúnen sujetos de otras comunidades.
Uno los tiene bien identificados, son jóvenes de aquí mismo que se traen a sus amigos de otros lados y luego ya borrachos se andan golpeando, se pone feo”, manifestó Josué Méndez.
Aseguró que aunque estas pandillas se componen principalmente de jóvenes entre 20 y 30 años de edad, también adolescentes de entre 15 y 18 años se han comenzado a juntar con estos sujetos.
De acuerdo con los entrevistados, estas riñas se vuelven más constantes los fines de semana y en las noches, cuando muchas familias prefieren ya no salir por las noches por temor a ser golpeados o asaltados.
Asimismo, manifestaron que la Dirección de Seguridad Pública debe de tener especial atención en esta colonia “deben aplicar medidas preventivas, en donde se contemple especialmente el trato de problemas el alcoholismo y drogadicción problemática que está muy arraigado en la zona”, apuntó un vecino de la colonia Nuevo México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *