La Universidad Meridiano y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) de Gunajuato sostuvieron una reunión con una empresa del Parque Industrial Castro del Río, a fin de promover la certificación ambiental.
La empresa Gertrag fue la que abrió sus puertas para escuchar las ventajas de esta certificación voluntaria para las empresa que deseen unirse bajo la auditoría de la PAOT.
El doctor José Luis Palacios Blanco, director de Universidad Meridiano, indicó que esta institución educativa es el vínculo para lograr esta certificación
Empresas como Sumice Textile de México, Alge Plastic, TAMX, Sanoh Industrial, Kromberg Schubert de México, Kinogawa México, WRSI, Altupro S.A. de C.V., Acumen y Gertrag fue que se les explicó en qué consiste esta certificación.
Entre los objetivos de tener un empresa limpia, se destaca fomentar una cultura ambiental con los sectores productivos de la región, acrecentar las operaciones y procesos productivos de las empresa a través de una auditoría ambiental, además de promover una cultura de competitividad responsable que logre el éxito y las metas del negocio con respeto al medio ambiente.
Además se les comentó acerca de los aspectos que se verifican en las empresa, como lo es las licencias que se tienen, las autorizaciones, además del agua que se maneja, el suelo, los residuos, el aire, ruido, seguridad e higiene y el riesgo ambiental.
Esta certificación les da a las empresas una reducción de costos en producción, ser una empresa socialmente responsable y ambientalmente amigable, posicionar su marca, captar más clientes y dar un valor agregado y ventajas competitivas de la empresa.
Por ello la PAOT y la Universidad Meridiano desean que varias empresa del Parque Industrial Castro del Río tengan su certificación ambiental, ya que de esta forma los guanajuatenses y sus empresas brindaran un ambiente adecuado para el desarrollo, la salud y el bienestar de las personas.
Promueven certificación ambiental en Irapuato
La Universidad Meridiano y la PAOT de Gunajuato sostuvieron una reunión con una empresa del Parque Industrial Castro del Río.