Liliana Pérez Mares, directora de Ordenamiento Territorial, señaló que la campaña para regular los anuncios publicitarios y espectaculares en el municipio ha dado resultados, pues se ha evitado que muchos de estos obstruyan la vía pública.
Hasta el momento, la Dirección ha retirado mil 567 anuncios temporales, como mantas y anuncios de tiendas, así como 14 anuncios espectaculares fijos que no cumplían con las normas establecidas para su instalación.
“Retiramos principalmente la que estaba en la vía pública, recordemos que ésta es para el tránsito de las personas y ya cuando un particular la utiliza para uso personal, no podemos permitirlo”, dijo.
A partir de 2013 las especificaciones de los anuncios cambiaron, que restringe las dimensiones de cada anuncio, que son de 18 metros de altura máxima, pero aún existen estructuras de hasta 25 metros de altura que pueden funcionar, siempre y cuando cuenten con los permisos en orden.
Indicó que desde 2013 ha costado trabajo regularizar este tipo de anuncios, pues muchos de ellos ya son de gran antigüedad y es difícil que cuenten con los permisos de permanencia.
Pérez Mares dijo que es de suma importancia regular primero los que se encuentran en la mancha urbana, conocer en qué situación se encuentran y en qué condiciones, para que no afecten a los ciudadanos.
Regularizan anuncios publicitarios en Irapuato
Liliana Pérez Mares, directora de Ordenamiento Territorial, señaló que la campaña para regular los anuncios publicitarios y espectaculares en el munic