Una toma clandestina de combustible fue localizada por elementos del Ejército en la carretera Santa Ana del Conde.
El hallazgo ocurrió a la 1:30 de la madrugada de ayer por un reporte anónimo, cerca de la comunidad mencionada.
En un terreno alejado de la carretera fue encontrada la toma por los militares.
No hubo registro de detenciones, sólo la clausura de la toma con participación de la Policía Municipal.
Los Reyes
A un día de que termine enero de este año, se han detenido a cinco hombres por la sustracción y la venta ilegal de combustible. Además, se han decomisado más de 6 mil litros de gasolina.
Todos los operativos se han derivado por la denuncia ciudadana anónima; vecinos que observaron la venta del combustible en plena vía pública.
El primer caso sucedió el martes a las 7 de la noche, cuando un habitante de la colonia Los Reyes denunció una camioneta estacionada afuera de un taller, desde la cual presuntamente vendían combustible.
Elementos de la Policía Municipal y de Protección Civil implementaron un operativo de búsqueda en dicha colonia.
La unidad fue localizada en el cruce del bulevar Miguel Hidalgo y la calle Fernando Montes de Oca, afuera del negocio “Electromecánica El Cala”.
La camioneta Ford de 4.5 toneladas blanca de redilas, con placas del estado de Jalisco JT12082, cargaba cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno; dos con diesel y los otro dos con gasolina.
Los militares detuvieron a Santiago López Vallejo, de 45 años; Isidro Tristán Gómez, de 46, y otro cómplice que aún no ha sido identificado, quienes atendían el taller mecánico y fueron señalados como presuntos responsables de la Ford y el combustible.
Los detenidos fueron consignados al Juzgado Cuarto de Distrito por el delito de posesión de hidrocarburos.
Chapalita
El segundo caso ocurrió el miércoles en la casa marcada con el número 1100 de la calle Yucatán casi esquina con la calle Santo Domingo, en Chapalita.
Los vecinos observaron a dos hombres vendiendo combustible en la vía pública, por lo que llamaron a la Central de Emergencias (066).
Los oficiales de la Policía Municipal encontraron afuera de la vivienda una camioneta Chrysler Town & Country gris, y en su interior dos barriles de 200 litros, llenos de hidrocarburo.
Tras el hallazgo, los oficiales dieron aviso al Ejército.
Los militares llamaron a la puerta y se entrevistaron con Laura Lidia Barragán Rincón, de 30 años, quien aseguró vivir en ese domicilio.
En el interior de una habitación encontraron otros siete barriles con gasolina.
En el mismo cuarto localizaron 10 garrafones de 20 litros y otro más con capacidad de 40, todos llenos de combustible.
En el inmueble se encontraba Luis Hernández Ramos, de 23 años y vecino de la calle Canadá.
Laura Lidia y Luis fueron detenidos y llevados en una patrulla a la Procuraduría General de la República, donde quedaron a disposición del Ministerio Público federal.
La pareja podría ser consignada a un juzgado del distrito por posesión de hidrocarburos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *