Las vacunas contra la influenza AH1N1 son altamente seguras, sin mayores efectos secundarios para la salud, aseguraron el delegado del ISSSTE, Primo Quiroz Durán, y la directora del Hospital General de Celaya, Angélica Maldonado.
“Es muy respetable la opinión de los demás, pero ahí están las estadísticas de todos los años; si de veras fuera un biológico que no estuviera dentro de la normatividad, la Organización Mundial de la Salud y en última instancia la FDA, que sabemos que es una institución que avala que todo esto cumpla con la normatividad, creo que no la hubiesen dejado salir. Son más de 10 años que la vacuna está en el País”, indicó la directora.
Quiroz dijo que hay personas que creen que las vacunas tienen plomo, pero esa sustancia fue confundida con proteína.
“La vacuna es de la mejor calidad. Cofepris no las hubiera soltado si hubiera algún problema, pudiera resultar que uno pueda enfermarse de una gripe, las vacunas son específicas. No una mutación del virus.
“Lo que les pasa a las personas puede ser una reacción a la misma vacuna porque nuestro sistema inmunológico está tan vulnerable, no lo hemos vacunado y ese poquito de vacuna que se pone hace una reacción y entonces sí produce una enfermedad”, mencionó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *