Las acusaciones contra el ex delegado del Infonavit, Lorenzo Chávez Zavala, por parte de valuadores que afirmaron que los extorsionó, causaron sorpresa en el vicepresidente nacional de Canadevi, Mario Medrano.
“Sorprendidos, así nos sentimos los consejeros y asambleistas del instituto”.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, afirmó que en el sector de la construcción, Chávez Zavala no mostró en ningún momento un comportamiento irregular.
“Como gremio desarrollador no teníamos idea nosotros de ese tipo de denuncias que fueron formuladas en contra de él, la realidad es que lo dejamos en manos de la Contraloría (Interna del Infonavit)”, opinó.
Medrano afirmó que la decisión de retirar del cargo al ex delegado, abona a la transparencia y a la funcionalidad del instituto.
“Pues bienvenido el próximo y ojalá que siga en este afán de transparencia, rendición de cuentas de este Gobierno federal, y a lo que sigue… ojalá que no dilaten en su nombramiento (del nuevo delegado)”.
Medrano confirmó que se ha solicitado apoyo para la Cruz Roja, pero dijo que el procedimiento es transparente.
Compartió que el miércoles se reunió con Alejandro Murat Hinojosa, director general del instituto, pero no se mencionaron nombres para suceder a Chávez.
La productividad es un tema en el que se tiene que trabajar más, pues en 2013 no se alcanzaron algunas metas a nivel nacional.
“Lo que necesitamos es bajar más recursos, que más derechohabientes del Infonavit, sobre todo los de menos ingresos puedan acceder a un crédito, hay dinero, hay apoyo federal, hay apoyo de Gobierno del Estado”.
Detalló que en Guanajuato se pretende llegar a la meta de 26 mil créditos otorgados, por lo que el nuevo delegado tendrá que ser medido en el alcance de estos objetivos.
También dijo a los ciudadanos que ningún trámite en el Infonavit tiene costo y se debe denunciar todo acto anormal.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *