El dirigente de la Unión Campesina Obrero Popular Independiente (UCOPI), acusó a la secretaria del Ayuntamiento, Lorena Alfaro García, y a tres personas más como los responsables de los bloqueos de la carretera federal 45, registrados la semana pasada.
Así como de orquestar una campaña de desprestigio en su contra, con el fin de que la gente de la comunidad de El Carrizalito entre en conflicto con su organización para evitar que se asienten en el predio denominado “Los Solares”, de dos hectáreas, ubicado frente al templo, el cual asegura es de su propiedad.
Martín Negrete Rodríguez dijo que la Secretaria del Ayuntamiento utilizó a los hermanos Julián y Martín Valtierra a quienes supuestamente el líder de la UCOPI les ganó el pleito judicial, así como a la delegada de la comunidad Enriqueta Delgadillo y su hermana Patricia Delgadillo.
Aseguró que fue para hacer un frente común en contra de los ucopistas y con esto se evite que se asienten en el terreno ubicado enfrente del templo “La Candelaria” en la comunidad El Carrizalito.
Señaló que el Gobierno Municipal no entendió lo que estaba pasando con los terrenos.
“El próximo martes firmarán la escrituración de 1.6 hectáreas y la otra tierra es de 4 hectáreas, digo esto, porque se pensaba que era el amparo de 2 hectáreas y decían que me estaba robando 4 mil metros cuadrados, pero no es cierto”, justificó el líder social.
“Le sugiero a Lorena Alfaro y a los funcionarios lean el documento que les di, dice que el juicio de amparo que se gana es de 1.6 hectáreas”, apuntó Martín Negrete.
Dijo que por respeto a la comunidad y porque es católico, está dispuesto a donar un área de 4 mil metros cuadrados para el atrio del templo, por lo que entonces de esa escritura sólo utilizara 1.2 hectáreas para su fraccionamiento.
El líder de la Ucopi dijo que comenzará a levantar la voz ante un acto que está orquestado por la Secretaria del Ayuntamiento de Irapuato.
Recordó que todo lo que pasó la noche del miércoles pasado, cuando más de 500 personas habitantes de la comunidad El Carrizalito, bloquearon completamente el libramiento Norte.
“Lo que sucedió en el bloqueo es responsabilidad de la delegada y de Lorena Alfaro, porque yo les avisé con tiempo de este conflicto el daño ocasionado a las vías de comunicación federal es responsabilidad de ellas, por eso nosotros llamamos a la autoridad competente a que se revise ese bloqueo”, aseguró el líder.
UCOPI culpa a Lorena Alfaro
El líder Martín Negrete asegura que la confrontación entre los habitantes de El Carrizalito con la UCOPI fue orquestado por Lorena Alfaro desde la Pre